Marqués de Sade - 120 días de Sodoma.

¡Hola queridos lectores!

La reseña de esta ocasión es sobre 120 días de Sodoma que es una novela escrita por el Marqués de Sade durante su estancia en la prisión de la Bastilla y publicada en 1904.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
120 días de Sodoma
AUTOR
Marqués de Sade
PUBLICACIÓN
XX/XX/1904
GENERO
Novela erótica
Nº PÁGINAS
493


↓ SINOPSIS 


Un grupo de personas se reúne en el castillo de Silling durante 120 días para practicar todo tipo de perversiones sexuales. Los 120 días de Sodoma, la obra cumbre del marqués de Sade, sirvió de inspiración para el Saló de Pasolini y supone un hito en la literatura erótica y en la universal.
El lector sentirá una extraña fascinación ante el despliegue de la ruptura, minuciosa y sistemática, de todas las convenciones y prohibiciones sociales y familiares en materia sexual y moral.


↓ MI OPINIÓN

120 días de Sodoma es la novela erótica más conocida de este controvertido escritor y filósofo francés que sin duda no es apta para lectores menores de edad ni mucho menos para personas demasiado sensibles, dado que es una obra que cuenta con un gran trabajo narrativo, donde de manera minuciosa se nos habla de perversidades varias que exponen de forma cruda la corrupción a la que lleva el exceso y el abuso de poder.

El Marqués de Sade en esta obra no solo nos habla de muchos de los deseos sexuales reprimidos que moran en el lado oscuro de la mente del ser humano y que traspasan lo convencional, sino que también nos describe la situación socio-política que se vivía durante aquella época, aspecto que pocas personas son capaces de percibir y que a causa de eso la novela recibe mayormente solo criticas negativas; sin embargo, es una historia entretenida con un gran aporte filosófico e incluso psicológico, aunque reitero, no es apta para cualquiera.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda compartir conmigo tu opinión sobre este libro; me interesa saberlo.
Y sin más por el momento, reciban un caluroso saludo 😇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.