Enamoramiento literario; atracción entre letras.


Recuerdo perfectamente que en una ocasión mientras me encontraba en un foro literario, se discutían algunos pros y contras del habito de la lectura, entre tantos comentarios uno me llamo mucho la atención y me provoco mucha gracia dada su cruda realidad y es que es cierto que solo los lectores empedernidos sabemos lo que es en verdad el desamor, dado el constante enamoramiento literario en el que caemos y que muchas veces se ve afectado cuando los escritores deciden simplemente desaparecer a nuestro personaje favorito de la historia.

Pero, ¿De que va esto del enamoramiento literario?
Si eres una persona con habito de lectura, te sentirás sin duda identificado...

Pues bien, comprendemos como enamoramiento literario ese estado en el que el lector se ve inmerso frente a un personaje (sin importar realmente su intervención en la historia) con el que ha creado una mayor conexión y se ha involucrado de manera profunda emocionalmente; comúnmente esto se suele originar a partir de que el lector encuentra ciertas similitudes con su personalidad o simplemente se ajusta a lo que la persona en cuestión tiene como ideal romántico; esto causa que la lectura le resulte mucho más excitante al individuo. La mayor parte del tiempo, esos enamoramientos literarios son dirigidos a los personajes principales pero hay ocasiones que van dirigidos hacía los personajes antagónicos, aunque ésto pocas veces eso llega a ocurrir.

En lo personal a lo largo de todo mi historial lector he tenido varios enamoramientos literarios pero entre todos ellos destaca el personaje tan peculiar llamado Armand de Crónicas vampíricas de la escritora estadounidense Anne Rice (autora de una de las mayores sagas del mito vampírico de todos los tiempos) que es participe en varios de los ejemplares de la saga, contando incluso hasta con su propio libro, para mi gran suerte.

Pero dime, ¿Tú has tenido algún enamoramiento literario? Comparte tu opinión, me interesa saberla.

Sin más por el momento, ¡Reciban un caluroso saludo lectores! 👋👦

5 comentarios:

  1. Me ha pasado eso tantas veces! creo que es raro el lector que no le ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Me paso con Park Sheridan de Eleanor & Park y es tan trsite por que sabes que solo es un personaje y no es real pero de que se crean sentimientos se crean eso no hay duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la obra que me mencionas, no he tenido oportunidad de leerla pero me la han recomendado con mucha frecuencia, ¿Es realmente buena?

      Eliminar
    2. Es hermosa <3 debeiras darle una oportunidad no te arrepentiras se disfruta mucho

      Eliminar
  3. En mi opinion quien no ha sufrido de eso no se ha metido de verdad en un libro por que como dice la frase muy conocida: quien sale ileso de un libro no entro de verdad en el
    y es que si si nunca te has pasado por un enamoramiento literario no estas leyendo con todo tu corazon y los sentimientos estas leyendo por leer :p

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.