Tres libros cortos que te cambiarán la vida.


No hace falta que un libro sea extenso y que albergue cientos o inclusive, miles de páginas para que en su contenido encontremos altos niveles de sabiduría; es posible transmitir grandes conocimientos en párrafos pequeños, de manera concisa. Es por eso que he seleccionado tres libros de lectura rápida que considero todos deberían leer al menos una vez y que podrían tener un gran impacto en su vida.

A continuación te menciono los títulos:


1.- Comenzamos con el bien conocido y aclamado libro del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, El principito; que a pesar de que es considerado frecuentemente como un libro de literatura infantil, cuenta con un sin fin de conocimientos que provocan en el lector una reflexión profunda de su actuar, de su interacción social y de su existencia en este plano. Es un libro bastante corto y que resulta muy entretenido tanto para niños como para personas adultas y que dejará al lector muy satisfecho.



2.- El siguiente título va a cargo del escritor estadounidense Scott Alexander, hablo de El rinoceronte. Es una obra poco conocida, donde en manera de metáfora con algunos toques de comedia, el autor nos habla sobre la poca importancia que debe tener la opinión pública en nuestra vida y la manera en la que deberíamos afrontar la critica social, sin morir en el intento. Es un libro de superación personal muy interesante y que no esta de más darle una hojeada cuando estamos en esos días donde nuestro estado anímico no es el mejor, dado que nos dará un pequeño empuje, para así continuar con toda la actitud.



3.-  Y por último, Bhagavad Guita de Yogui Ramasharaka. Que es un importante texto con gran relevancia histórica en el hinduismo y que es una verdadera fuente de sabiduría como ningún otro libro. Al comienzo estaba dudoso de si incluirlo o no en esta lista, dado que mucha gente podría descartarlo por completo dado que es texto clásico del hinduismo y podría ir en contra de las creencias de más de un individuo, pero debo decir que vale mucho la pena dedicarle de nuestro tiempo, ya que sin importar nuestra religión, puede aportarnos mucho y parecernos al menos entretenido; ya que nos habla sobre la poca importancia que tiene realmente lo físico, lo palpable y que frecuentemente anteponemos con cosas de verdadera relevancia, como lo es el cultivo de nuestro intelecto y nuestro avance espiritual. Un libro que si duda debes leer junto con un cuaderno de notas, pues estoy seguro que habrá más de una frase que querrás recordar. Cabe recalcar que el texto original es bastante largo pero puedes encontrar versiones de bolsillo que de manera un poco más resumida, te transmiten el mismo conocimiento.




La sinopsis de algunos de los libros mencionados, puedes encontrarlos aquí en la página, en la categoría de reseñas, por si alguno de ellos llamo tu atención. Recuerda que si has decidido subir a alguno de esos trenes con destino a zonas inexploradas, puedes compartir conmigo que te ha parecido ese viaje entre letras una vez que hayas vuelto; me interesa mucho saber tu opinión.

Y sin más por el momento queridos lectores, ¡Reciban un caluroso saludo! 😇

5 comentarios:

  1. El principito ni deberia estar en la lista por que es como de base!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no creas hay mucha gente que nunca lo ha leido

      Eliminar
    2. En efecto, hay personas que no han leído ese clásico de la literatura y que desconocen por completo lo que puede aportar; además si ya se ha tenido oportunidad de leer esos títulos, siempre es bueno volver a leerlos y recordar esas viejas enseñanzas.

      Eliminar
  2. Esa de el rinoceronte me llama la atencion tratare de buscarlo gracias por la recomendacon me sirve por que ando buscando algo asi para empezar el 2018 saludos!

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.