Pedro Ángel Palou - Paraíso Clausurado.

¡Hola a todos queridos lectores!

La reseña de esta ocasión va a cargo de una obra publicada en el año 2000 que tiene por nombre Paraíso Clausurado, del escritor mexicano Pedro Ángel Palou.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Paraíso Clausurado
AUTOR
Pedro Ángel Palou
PUBLICACIÓN
XX/XX/2000
GENERO
Novela
Nº PÁGINAS
325


↓ SINOPSIS 

Juan Gavito es un reconocido poeta y profesor universitario que, hastiado de la soledad y el sufrimiento que representa vivir, emprende un camino hacia la autodestrucción, un auténtico descenso a los infiernos es narrado por su fiel discípulo y amigo Eladio. Para Juan sólo hay una manera de enfrentar la futilidad y el dolor de la existencia: por medio del arte y la literatura, aunque él mismo haya dejado de escribir. Para Eladio sólo existe una obsesión: reunir las obras inéditas de su maestro y terminar sus trabajos que quedaron inconclusos. Las vidas de ambos se entrecruzan, se oponen, se reflejan, se comparan en una especie de dialéctica socrática entre alumno y maestro, y de esa misma manera se contrapuntea el relato de uno con los sueños y memorias del otro, su correspondencia, sus diarios y hasta las notas de su psiquiatra.


↓ MI OPINIÓN 

Es un libro en verdad fascinante con el que de inmediato quede atrapado. La historia esta bien planteada y los personajes muy bien logrados, porque lo que resulta sencillo simpatizar con más de uno de ellos; en mi caso fue con el profesor Gavito, con él cual me sentí muy identificado desde el comienzo.

A lo largo de la historia podremos leer esas alucinantes charlas entre profesor-alumno que nos dejaran fascinados y donde podremos conocer esa complicada relación entre esos dos personajes. Algo que me gusto mucho, es que al comienzo de varios de los capítulos, podemos encontar en la parte superior de la página, algunas frases famosas de conocidos escritores, poetas o incluso alguno que otro filósofo, que suelen relacionarse con situaciones que ocurren en el capítulo en curso.

Es pocas palabras, es un libro que en verdad disfrute muchísimo leer, se encuentra ya entre mis favoritos, dado que es bastante entretenido, de fácil y amena lectura, con frases que nos dejaran huella y que nos otorga horas y horas entretenimiento. 

Una novela de este escritor mexicano que sin duda recomiendo y que estoy seguro, disfrutaras mucho.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚📚 5/5


Recuerda compartir conmigo tu opinión sobre este libro; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento, ¡Reciban un caluroso saludo! 😇

1 comentario:

  1. Anónimo6/9/17 18:57

    voy a leerlo y te contare cuando acabe!

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.