Edgar Lorenzo Matos - La reina de Ivia.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela de temática fantástica que fue publicada en el año 2016 y que tiene por nombre La reina de Ivia, del escritor español Edgar Lorenzo Matos.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
La reina de Ivia
AUTOR
Edgar Lorenzo Matos
PUBLICACIÓN
28/04/2016
GENERO
Novela fantastica
Nº PÁGINAS
530

↓ SINOPSIS 

¿Y si la magia no fuese algo tan extraordinario? ¿Y si fuese algo tan habitual y corriente como el viento o las señoras mayores que se cuelan en todas las colas? Pues ese es el caso de Tellus, un mundo en el que lo arcano es una fuerza más de la naturaleza que se suma a todas las demás, lo mundano y lo arcano se dan la mano: Conferencias internacionales por espejo mágico, ventas de productos mágicos al por mayor o convirtiendo a los dragones en especies protegidas.

Y en alguna parte de todo ese maremágnum, se encuentra el pequeño reino de Ivia. Un lugar donde todo está regido por una consciencia colectiva que comparten todos sus ciudadanos y cuyo núcleo es su reina. Una sociedad utópica que se ve manchada por un iviano que intenta asesinar a su monarca. Asustados, los ivianos traen desde el exterior a un pequeño grupo de prodigiosos magos para que los investiguen. Estos serán Lucien, un genio que no para de provocar desastres, Adira, odalisca y adivina, Zilio, un metamorfo de especie variable, y Galen, experto en magia destructiva. Los cuatro tendrán que afrontar el reto de comprender a la hermética sociedad iviana, el motivo del asesinato y sobrevivir a los entresijos de esta conspiración.


↓ OPINIÓN PERSONAL 

Es una historia muy envolvente que trasladará de inmediato al lector a el lugar donde toda la trama tiene lugar: aquel planeta llamado Tellus, donde una gran cantidad de criaturas humanoides reside y donde la magia es una de las fuerzas básicas del lugar. A lo largo de este libro, en los veintisiete capítulos con los que cuenta, seremos testigos de las peligrosas situaciones que nuestros cuatro protagonistas tendrán que afrontar al ser contratados por individuos de un tranquilo país llamado Ivia, que tras sufrir un intento fallido de regicidio, pretenden encontrar al culpable de aquel acto que ha alterado su ritmo de vida abruptamente y que dejará graves secuelas en los ivinanos (sus habitantes).
Nuestros protagonistas, con los que resulta muy sencillo simpatizar e inclusive identificarse, entrarán en esa sociedad del pequeño país lleno de misterio, donde todo es muy rutinario, al que muy pocas criaturas logran entrar y donde la única forma de interacción es a través de una consciencia colectiva.

Es un libro que disfrute mucho; resulta una novela de genero fantástico muy entretenida, de muy fácil lectura por la manera minuciosa en la que está redactada y en la que podremos encontrar también ciertos toques de comedia que harán la lectura mucho más amena. Los personajes están muy bien logrados y descritos, por lo que es muy sencillo identificarse con alguno de ellos, como lo comenté anteriormente y que en lo personal fue con Lucien de Nanburgo; ese personaje excéntrico y misterioso.

Es una historia que cuenta con un buen desenlace, un final inesperado e inclusive emotivo; el único detalle que encontré, es que cuenta con algunos errores en sintaxis aunque son pocos, pero fuera de eso, el libro es bueno y es muy recomendable dedicarle nuestro tiempo, si tú como yo, disfrutas de leer historias de este genero donde tu imaginación se pone realmente muy activa y vuela sin limite alguno.

Para finalizar, les comparto una de mis frases favoritas del libro que se encuentra en el segundo capítulo:

Cuando observamos un prisma normalmente no podemos ver todas sus caras, siempre queda alguna oculta y como mucho suponemos su existencia. Y a menos que la miremos, no sabemos realmente si está ahí, solo creemos que forma parte del mismo poliedro que vemos. Pues con la realidad es algo parecido, nunca somos conscientes de muchos niveles de la misma. Es decir, el espacio exterior está ahí, pero antes no se pensaba que existiera hasta que alguien se le encendió la bombilla y luego otros lo comprobaron. Si nadie hubiese subido a él, seguiría siendo una realidad teórica  aunque a todas luces existiese. Pues con la misma tónica, pero cambiando por completo de magnitud parece probable que igual que vivimos en una cara del prisma, al otro haya otras de las que no sabemos nada; otros universos, otros mundos, otras realidades. 


CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5





Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

14 comentarios:

  1. Sin duda me lo busco todo eso de libros de magia me gustan mucho!
    Muy buena reseña por cierto mi Brian!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la frase del final muy cierta no hay que cerrar a ninguna posibilidad en nada
    y ya cheque en amazon y parece que el libro es gratis en ebook <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay que estar dispuestos a conocer contenido distinto; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  3. No me llama la atencion la portada esta media chafa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda: No hay que juzgar a un libro por su portada.

      Eliminar
  4. Christina AP12/12/17 20:11

    Suena una novela interesante y mas con eso de que la magia es una fuerza magica y ademas el drama de que quieren matar al monarca ya vere que tal cuando lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, me comentas que te ha parecido si llegas a leerla, ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Muy buen reseña Brian y el libro suena interesante eh!

    ResponderEliminar
  6. LA reseña esta muy bien hecha me gusto mucho y el libro me llamo la atencion justo ando buscando algo asi como ese libro para leer ahora en estas vacaciones,gracias por la reco!

    ResponderEliminar
  7. Reseña concisa como me gusta!!!
    Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  8. Muy buen resumen, me leí el libro y es muy bueno y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que lo es, vale mucho la pena leerlo; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  9. Parece ser una obra interesante a mi tambien me gusta mucho la literatura fantastica quizas le de una oportunidad este nuevo año que entra :)
    Gracias por la recomendancion de lectura un saludo.

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.