Las mejores apps para consumir eBooks.



Después de analizar los pros y contras de los formatos de lectura que existen actualmente en el articulo Libros de papel vs. Libros electrónicos, muchas personas me pidieron que les recomendará algunas aplicaciones o sitios web donde puedan encontrar propuestas de lectura tanto como de paga como también opciones gratuitas, así que a continuación les nombro algunas aplicaciones y páginas de Internet con las que he tenido buenas experiencias de uso y a las que deberías darles un vistazo:

1.- Kindle.
Comenzamos con esta propuesta que es bastante popular y que podremos encontrar para dispositivos android, iOs e inclusive para PC, por lo que el avance de nuestras lecturas estará sincronizado en todos los dispositivos donde hayamos instalado esta aplicación. Cuenta con una interfaz sencilla, muy fácil de usar, no requiere conexión a Internet para continuar con la lectura, cuenta con la posibilidad de personalizar la apariencia de la presentación como lo es la fuente de letra y tamaño de la misma, el color de fondo, entre otras más, además podremos encontrar en su catalogo miles de ejemplares completamente gratuitos y millones más de paga a realmente muy bajo costo. 



2.- Google play books.
La segunda propuesta es también una conocida aplicación entre integrantes de la comunidad lectora, pues cuenta también con la posibilidad de personalización y la experiencia de lectura resulta agradable pero, a diferencia de Kindle, en esta plataforma puede dificultarse encontrar ciertos títulos dado que su catalogo cuenta con menos propuestas, pero los precios suelen mantenerse accesibles, bastante similares a su competencia y comúnmente ya viene preinstalada en los dispositivos Android. 




3.- Aldiko.
Esta aplicación cuenta con menos propuestas de lectura y menor cantidad de títulos gratuitos pero cuenta con una interfaz llamativa en la que se nos presenta las obras que tengamos descargadas en nuestro dispositivo en una simulación de librero, lo que lo hace muy interesante. Es posible personalizar la lectura, cuenta con precios accesibles y con una versión premium que tiene la posibilidad de que el libro se convierta en audiobook, ademas es un excelente lector de documentos PDF.


4.- Librivox.
Dirigiéndonos a las propuestas de audiolibros, llegamos a esta aplicación que también cuenta con un sitio web en la que voluntarios regalan de su tiempo para dedicarle lectura a distintas obras y compartirlas a través de esta plataforma que es completamente gratuita. Desafortunadamente cuenta con una cantidad de obras muy reducida pero gradualmente van añadiéndose más, lo que la hace que no se convierta en una app obsoleta. Podremos encontrarla para Android y iOs.



5.- Audible.
Es la propuesta de audiolibros más conocida actualmente por la gran cantidad de obras que podremos encontrar en su catalogo y la excelente experiencia que ofrece, esta disponible en dispositivos Android, iOs y Windows. Desafortunadamente es una aplicación por la que hay que pagar una renta mensual aunque es un costo realmente mínimo y a mi parecer, un precio justo por lo que la plataforma ofrece.


Esas son algunas de las mejores aplicaciones que podremos encontrar para realizar nuestras lecturas, hay opciones para todo tipo de publico y que pueden ajustarse a los gustos o necesidades de cada lector; tú, ¿Has utilizado alguna de ellas? ¿Cuál es tu preferida? Recuerda compartir conmigo tu opinión.

Sin nada más que añadir por el momento, ¡Reciban un caluroso saludo lectores! 😇📚

18 comentarios:

  1. Ernesto Cardenas25/12/17 01:44

    Buen articulo & buenas propuestas voy a checaar algunas que me interesaron :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomar de tu tiempo para leer el articulo, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Yo en lo personal uso Kindle y es la verdad la mejor para leer!

    ResponderEliminar
  3. Deberias de decir puras donde no se ocupe pagar N A D A seria mejor asi mucho no podemos pagar nada de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ya ha dicho que no apoya la pirateria ni nada de eso parece que no entienden ademas no se paga mucho por esas apps o libros & como dijo la mayoria tienen opciones gratuitas asi que deberias checarlas primero

      Eliminar
    2. No entiendo que tiene de malo apoyar la pirateria no todos tenemos dinero para comprar algo y leer se supone que apoya eso no? que la gente lea y que no de libros es tonto por que se contradice

      Eliminar
    3. Todos hemos sufrido lo del lector pobre pero piratearse los libros es afectar al escritor & el esfuerzo que hacen,lee eso en las preguntas frecuentes que salen arriba Brian ahi lo dice & lo ah dicho muchas veces tambien si pagan por otras cosas que no pagen unos pesos para leer

      Eliminar
    4. En efecto, apoyar la pirateria literaria conlleva una fuerte afectación a la persona que dedica de su tiempo a crear contenido, algo que no deseo apoyar; como te lo decian anteriormente, son bajos precios los que hay que pagar y valen la pena ese gasto. Pero la situación de cada persona es distinta y es difícil saberla con certeza, si tienes que recurrir a medios ilegales para leer, es cosa tuya, pero por mi parte reitero, no apoyare eso proporcionando archivos PDF o de cualquier tipo en este blog.

      Espero comprendas, ¡Saludos!

      Eliminar
    5. Se me hace muy extremo tomar esa decison pero la entiendo

      Eliminar
    6. Monica Oni28/12/17 16:12

      lo hace sobre todo para que las editoriales hagan colaboraciones con el yo tengo conocidos que hacen eso no creo que sea solo por no afectar al escritor pero bueno

      Eliminar
    7. Sea cual sea la razon es cosa suya y no deberian estarle chingando aqui en los comentarios si no les gusta dejen de visitar su pagina a mi me parece bien que no apoye la pirateria

      Eliminar
  4. He usado la de google books y si es cierto que tiene poquitos libros y la verdad nunca le he dado una oportunidad a kindle pensaba que solo era el lector electronico que venden en amazon pero checare la aplicacion haber que ofrece,¿tu cual prefieres usar Brian? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deberías darle oportunidad a otras propuestas quizá terminas más convencido con alguna de ellas. Yo en lo personal prefiero usar Kindle, que es con la que más disfruto la lectura.

      Eliminar
  5. Yo no era fan de los audios libro pero use hace meses el audible y ya no los cambio por nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel27/12/17 16:55

      pero que no kindle y audible son del amazon? no se tiene los dos pagando por un solo serivico por ejem con kindle?

      Eliminar
    2. Si son de Amazon pero sun serivicos diferentes y hay que pagar por cada uno no vienen incluidos por que audible es como un extra

      Eliminar
    3. Audible es una maravillosa propuesta, se encuentra sin duda entre mis favoritas.

      Eliminar
  6. Para mi kindle unlimited es el mejor y no lo cambiara por nada :)

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.