Juanjo Lamelas - La leyenda de las lágrimas doradas.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela histórica que fue publicada en el mes de diciembre y que tiene por nombre La leyenda de las lágrimas doradas, del escritor Juanjo Lamelas.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
La leyenda de las lágrimas doradas
AUTOR
Juanjo Lamelas
PUBLICACIÓN
11/12/2017
GENERO
Novela histórica
Nº PÁGINAS
356

↓ SINOPSIS 

Existió un tiempo en el que en los hombres despertó el deseo de conocer el mundo, de saber, de acumular saber. Es el tiempo de los aventureros de la razón; sabios que se adentraron en una ciencia que nacía luchando contra los mitos, las creencias, la magia y contra la ignorancia misma. Había tanto por averiguar, por explicar, por entender, que construyeron un santuario para acumular todo cuanto conocimiento les era accesible: la Biblioteca de Alejandría. Esta es la historia de uno de esos hombres: Eratóstenes de Cirene; y de uno de esos hallazgos que cambiaron para siempre la visión del mundo.


↓ MI OPINIÓN

La leyenda de las lágrimas doradas es una novela histórica interesante y muy envolvente; dado que cuenta con un excelente trabajo narrativo, el lector será trasladado de inmediato al escenario donde todo tiene lugar: Alejandría en el 225 a. C., específicamente en la época de Ptolomeo III Evérgentes, cuando el imperio Lágida, se hallaba en su apogeo.

Es una novela que en verdad disfrute mucho, resulta bastante entretenida, cuenta con una muy buena historia, y como lo dice el autor al comienzo de su obra, a través de este libro realizaremos un viaje intectual, emotivo y muy intrigante. La lectura incita a la reflexión en varios aspectos de nuestra existencia humana, posee un vocabulario que es comprensible para todo tipo de público y algo que me pareció sensacional es que el autor nos proporciona links hacía información oficial que enriquecen en gran manera su trabajo y nos hacen disfrutar mucho más la fascinante historia. El único punto negativo que encontré en la obra y que me gustaría comentar, es que por momentos la lectura puede sentirse un poco lenta, pero en general resulta una obra amena y vale mucho la pena dedicarle de nuestro tiempo para conocer el excelente trabajo que ha realizado Juanjo Lamelas y que no te arrepentirás de leer.

Para finalizar la reseña, les comparto esta frase que se encuentra entre mis favoritas de toda la obra:

Que no exista el viajero no implica que no exista el viaje, igual que el hecho de que la luna no esté en lo alto no significa que se haya diluido en el espacio. El universo es un gigante inconmensurable en el que todo tiene cabida.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

16 comentarios:

  1. Es de verdad buena?? yo la verdad no soy fan de ese tipo de novelas por que son casi siempre enfadosas pero creo que podria darle oportunidad a esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable; el autor realizo un gran trabajo, pese a que es una novela histórica no resulta tediosa y al contrario, es amena y nos aporta mucho intelectualmente. Deberías darle una oportunidad, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Nunca habia oido de ese escritor pero el libro suena interesante.

    ResponderEliminar
  3. El nombre de ese escritor parece albur hahahaha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta de respeto enserio y que mentalidad tan fea!

      Eliminar
    2. Que gente tan de mal gusto por buscarle a todo algo que ni al caso como dice la de arriba que falta de respeto.

      Eliminar
  4. Me gusto la reseña y mas la frase del final muy bonita y sabia! El libro parece bueno voy a ver si me animo a conseguirlo,gracias por la recomendacion,un abrazo Brian :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, aporta mucho intelectualmente, créeme no te arrepentirás de dedicarle tiempo, ¡Saludos Diana!

      Eliminar
  5. En lo personal me gustan mucho esas novelas y esta parece una buena recomedacion suena muy interesante la checare seguro,saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías dedicarle tiempo, es una muy buena novela histórica; ¡Saludos Alejandro!

      Eliminar
  6. Un gran trabajo como siempre saludos desde California.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ¡Saludos hasta California! 👋

      Eliminar
  7. Roberto Cano13/1/18 00:09

    Acabo de descubrir tu blog en facebook y me gusto mucho tiene contenido muy bueno y me gusta como reseñas de manera clara y corta sin tanta palabreria directo al punto,tienes un nuevo fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras; me alegra saber que el contenido que es aquí generado es de tu agrado, ¡Recibe un cordial un saludo! 😁

      Eliminar
  8. Yo paso de ese tipo de novelas me aburren mucho

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.