Gema López Sánchez - Mekronos.

¡Buen día queridos lectores! 👋
La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela de ficción que fue publicada en el año 2016 y que tiene por nombre Mekronos de la escritora española Gema López Sánchez.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Mekronos
AUTOR
Gema López Sánchez
PUBLICACIÓN
26/07/2016
GENERO
Novela de ficción
Nº PÁGINAS
256

↓ SINOPSIS 

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS".

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Booktrailer: 



↓ MI OPINIÓN 

Mekronos es una interesante novela de ficción seleccionada en el top 100 de libros más elegidos de Madrid que expone una historia muy original y que está ambientada en la época contemporánea donde la tecnología juega un muy papel importante; el libro resulta envolvente desde las primeras páginas gracias a que la escritora ha realizado un gran trabajo narrativo, pues de manera minuciosa seremos trasladados al escenario donde la trama se desarrolla, en el que eventualmente nos adentraremos en Aicran, también conocido como Red tangible que es el nombre con el que se designa al mundo virtual, donde seremos testigos de las andanzas de Esmeralda, nuestra protagonista y su IA, Mekronos.

Es una novela llena de misterio y aventura que disfrute muchísimo y que me atrapo desde las primeras páginas dado que cuenta con una historia atractiva y como lo comenté anteriormente, muy original; cuenta con personajes muy bien logrados y con los que resulta sencillo simpatizar; la autora utiliza un vocabulario que es bastante sencillo de comprender, lo que permite que la lectura sea muy amena, cuenta con un final que deja al lector expectante y lo que me parece en verdad maravilloso, es que al final de la obra podremos encontrar un glosario que complementa en gran manera la historia y nos permite conocer más a profundidad algunos términos que son usados a lo largo de ella.

Resumiendo, es una obra que recomiendo ampliamente a todo tipo de público, vale mucho la pena dedicarle de nuestro tiempo para su lectura y así poder conocer el gran trabajo que la escritora madrileña Gema López Sánchez ha realizado y que estoy seguro, disfrutaras mucho leyendo

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

16 comentarios:

  1. Anónimo2/2/18 20:07

    Que buena reseña! es la primera vez que veo un trailer y libro suena muy interesante

    ResponderEliminar
  2. David Fuentes2/2/18 20:11

    Me gusta mucho como haces tu reseñas y hablas de los libros,lo haces de verdad con gusto y eso se nota a leguas,el libro parece bueno y el booktrailer ayuda con eso,tambien es la primera vez que veo un booktrailer y me gusto esa propuesta,gracias por la recomendacion y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña, ¡Saludos cordiales! 😁

      Eliminar
  3. Ultimamente los libros que reseñas estan muy bien muy interesante y este en especial llamo mi atencion mucho, un saludo Brian y sigue asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el contenido que se está generando, ¡Saludos! 😉

      Eliminar
  4. Anónimo2/2/18 20:32

    Muy buena reseña & estuve checando coments en amazon y tambien hablan bien de esa novela quizas y me anime a adquirirla.

    ResponderEliminar
  5. En horabuena por tu exito sigue asi!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/2/18 20:51

    Excelente reseña y buena recomendacion de lectura!

    ResponderEliminar
  7. Brian muy buena reseña me agrado mucho como siempre claro y corto y desperaste en mi el interes de leerla tratare de conseguirla ahora leo un libro de tus ultimas reseñas y ya te contare cuando acabe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/2/18 22:43

    No deberias apoyar escritores solo para tener que publicar en el blog ultimamente la portada de todos los libros que reseñas estan re feas y a los escritores ni en su casa los conocen me gustaba mas dosis de literatura cuando hablabas de escritoes conocidos pero bueno lo que hace querer publicar contenido a lo tonto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vdd si esta portada se ve media fea pero la del libro de la otra vez si estaba bien fea bien sicaria xd

      Eliminar
    2. Que pesados enserio
      No creo que lo haga solo para publicar por que ni si quiera publica a cada rato se toma su tiempo asi que no sea solo para publicar y juzgar a un libro por su portada nada que ver enserio, aunque no sean muy bonitos no por eso el contenido va a ser malo ademas yo la portada de este libro no la veo fea pero cada quien! Acuerdense el dicho nunca juzgen un libro por su portada por que la vida da sorpresas.

      Eliminar
  9. Brian muy buena reseña me agrado mucho como siempre claro y corto y desperaste en mi el interes de leerla tratare de conseguirla ahora leo un libro de tus ultimas reseñas y ya te contare cuando acabe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y que haya llamado tu atención, ¡Saludos cordiales Diana! 😋

      Eliminar
  10. Anónimo3/2/18 12:36

    No habia tenido oportunidad de conocer a esa escritora pero por lo que vi tiene buenos comentarios en amazon y si tu tambien consideras que es buena voy a tratar de conseguir su novela por que me llamo la atencion

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.