Juan Soto Miranda - Los Caballeros de la Ciencia.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela que tiene por nombre Los caballeros de la Ciencia del escritor español Juan Soto Miranda.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Los Caballeros de la Ciencia
AUTOR
Juan Soto Miranda
PUBLICACIÓN
17/02/2016
GENERO
Thriller
Nº PÁGINAS
540

↓ SINOPSIS 

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... Les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Booktrailer: 




↓ MI OPINIÓN 

Los caballeros de la ciencia es una interesante novela que ocupa actualmente los primeros puestos de su categoría en Amazon España, Estados Unidos y México. Es un libro lleno de misterio y suspenso que resulta muy envolvente desde las primeras páginas gracias al gran trabajo narrativo que el escritor madrileño realizo, dado que de manera minuciosa nos relata la extraña y siniestra aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, situación que desata una ardua investigación que nos mantendrá intrigados hasta poder conocer el desenlace de esta particular historia.

Cuenta con unos personajes muy bien logrados con los que resulta sencillo simpatizar, una historia seductora y bastante original, que resulta de fácil lectura gracias a que el autor utiliza un vocabulario que es comprensible para cualquier tipo de lector; un aspecto que me gustaría destacar, es que como lo podemos leer en la sinopsis, la obra puede no ser del agrado de cualquiera dado que la trama está cargada de contenido relacionado a la religión y eso podría chocar con las creencias de más de un individuo, por lo que considero que si decides embarcarte en este libro, trates de apartar las barreras que por momentos nuestras ideologías pueden crear e intentes mantener un amplio criterio. Una última cosa que me gustaría comentar es que el final no me parece del todo bueno, lo sentí un tanto apresurado y queda a deber un poco al lector, pero fuera de eso la obra en general resulta entretenida.

Resumiendo, es una obra que recomiendo, vale mucho la pena dedicarle tiempo para su lectura y poder conocer el trabajo que el escritor Juan Soto Miranda ha realizado y que podría resultarte interesante.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo lectores! 😇

12 comentarios:

  1. No me convence la verdad paso de este libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crei que habia sido la unica...

      Eliminar
    2. Se respeta tu punto de vista; gracias por leer la reseña, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Otra publicacion <3
    La verdad la sinopsis no me gusto la reseña si pero el libro como que no me llama la atencion

    ResponderEliminar
  3. Otra publicacion esta semana <3
    La verdad la sinopsis no me gusto la reseña si pero el libro no me llama la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así muchas gracias por leer la reseña y dedicar tiempo para comentar, ¡Saludos cordiales! 😇

      Eliminar
  4. A mi si me llama la atencion,le dare una oportuinidad :)
    Saludos mi amigo Brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención Lizbeth, ¡Recibe un fuerte abrazo! 🤗

      Eliminar
  5. La novela se lee aburrida y ni con el booktrailer me llamo la atencion
    no entiendo por que le diste cuatro de cinco

    ResponderEliminar
  6. La tematica no me llama nada la atencion la verdad no creo leer el libro pero me gusta la reseña y tu punto de vista como siempreun saludo amigo <3

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto mde vista:
    la novela no estaria tan mal si no meteria tanto de religion y cristo y todo eso pero se ve que todo trata de eso y la verdad todo de la religion catolica y relacionado da pereza (en lo personal)

    ResponderEliminar
  8. Este libro recibio un buen de hate xD

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.