Vera Ruiz - La distinta.

¡Buen día queridos lectores! 👋
La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela sobre discapacidad auditiva, publicada en el año 2017 de la autora española Vera Ruiz y que tiene por nombre La distinta.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
La distinta
AUTOR
Vera Ruiz
PUBLICACIÓN
17/04/2017
GENERO
Novela
Nº PÁGINAS
224

↓ SINOPSIS 

Todo es silencio... Adéntrate en la historia de una joven sorda. 
Una novela sobre discapacidad como Yo antes de ti.

Julia, una niña normal, ve su vida transformarse cuando una enfermedad le deja la secuela de sordera. Sumida en un mundo de silencio, lucha por adaptarse a una sociedad oyente, que no comprende su condición especial. Las crisis, la soledad y su ansia de volver a escuchar la acompañan a lo largo de su niñez y adolescencia. En su juventud, una operación de implante coclear la llena de esperanza, al devolverle en alguna forma la audición. Sin embargo, su lucha contra los estigmas, los obstáculos y la discriminación, continúa. La tenacidad de la joven la impulsa a seguir adelante, motivada por la calidez de las relaciones filiales, la amistad, y también, el complicado amor.


↓ MI OPINIÓN 

La distinta es una interesante novela en la que a lo largo de trece capítulos podremos conocer a Julia Ponce, una jovencita introvertida que tras enfermar de parotiditis queda en su cuerpo una secuela de sordera que la sumirá en un completo silencio en un mundo parlante. En esta obra seremos testigos de las complicaciones que afrontará una vez perdida su capacidad auditiva, tales como la manera en la que cambia su interacción social y su formación académica, situaciones que tendrán un gran impacto emocional en ella, pues la harán sentirte relegada la mayor parte del tiempo dado que el medio en el que se desenvuelve no se encuentra preparado para coexistir con esta u otras discapacidades; pese a eso, Julia luchará arduamente para poder adaptarse a su entorno y así poder salir adelante como todas las demás personas pese a su condición.

Es una novela en verdad conmovedora que se disfruta muchísimo, que cuenta con una historia envolvente que atrapa al lector desde las primeras páginas; cuenta también con personajes muy bien logrados y bien desarrollados con los que resulta bastante sencillo simpatizar, en especial con nuestra protagonista Julia. La autora utiliza un vocabulario que es sencillo de comprender para cualquier tipo de lector, lo que permite que la lectura sea muy amena y rápida.

Me parece un libro maravilloso porque permite adentrarnos de manera profunda en el tema de esta discapacidad auditiva y colocarnos en el papel de las personas que la padecen, para así poder conocer las dificultades que afrontan a lo largo de su existencia y mostrarnos mucho más empáticos ante ello.

Resumiendo, es una obra que recomiendo ampliamente, a la que deberías darle una oportunidad dado que vale mucho la pena dedicarle de nuestro tiempo para su lectura y así poder conocer el maravilloso trabajo que la escritora Vera Ruiz ha realizado y que estoy seguro, disfrutaras mucho leyendo.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

7 comentarios:

  1. Muy buena propuesta de lectura!

    ResponderEliminar
  2. Me parece tan precioso que haya libros asi que nos pongan en los zapatos de la gente con esa discapacidad por que es cierto lo que dices & siento que si solo asi podemos ayudar mas conociendo como sufren y batallan con eso!

    ResponderEliminar
  3. La de yo antes de ti que basura que es!! espero que esta no sea igual tu opinion me agrado
    lo buscare!!...

    ResponderEliminar
  4. Extrañaba tus reseñas brian </3

    Ese libro me parece interesante me llamo la atencion tiene un buen mensaje y muero por leerlo
    te mando un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruby muchas gracias por tomar de tu tiempo para leer la reseña y comentar, espero que si lees esta propuesta me hagas saber que te parecio cuando la hayas terminado, ¡Saludos!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.