Alberto Juan Pessenda García - El Principio del Origen.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela de fantasía épica publicada en el año 2017 del escritor español Alberto Juan Pessenda García y que tiene por nombre El principio del origen.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
El principio del origen.
AUTOR
Alberto Juan Pessenda García
PUBLICACIÓN
18/10/2017
GENERO
Novela de fantasía
Nº PÁGINAS
370

↓ SINOPSIS 

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.

Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.


↓ MI OPINIÓN 

El principio del origen es la primera novela que publica el escritor español Alberto Juan Pessenda García que es el libro introductor de su saga Crónicas de la Sangre Oculta.

En este libro a lo largo de 26 capítulos seremos sumergidos desde el comienzo a un mundo lleno de magia y criaturas mitológicas gracias al gran trabajo narrativo con el que cuenta, donde de manera minuciosa se nos relatará las hazañas que nuestros intrépidos personajes realizarán a partir de la aparición de un individuo que perturba su vida y que nos abre con ello la puerta a un misterioso universo con el que quedaremos fascinados.

Es una novela que he de decir he disfrutado muchísmo leyendo dado que el autor utiliza un vocabulario que es sencillo de comprender para cualquier tipo de lector, lo que permite que la lectura sea muy amena y absorbente, cuenta con personajes muy bien logrados y con los que resulta bastante sencillo simpatizar en especial con nuestros protagonistas; cuenta también con un final que nos deja expectantes y con muchas ganas de continuar conociendo el mundo plagado de magia que Alberto Juan Pessenda ha creado y al que tenemos oportunidad de ser trasladados con sus párrafos. Y aunque por momentos la lectura pareciese tornarse un poco densa o lenta en algunos capítulos, la obra en general resulta muy entretenida y por consecuente bastante recomendable para todos aquellos lectores que son amantes de este género literario.

Un aspecto que me gustaría recalcar y que me parece un gran acierto por parte del autor, es el hecho de que haya agregado un apéndice al final de su obra donde podremos encontrar una pequeña descripción de los personajes que aparecen en ella, así como también las definiciones de algunos términos que podrían no quedar tan claros cuando se realiza la lectura, lo que me parece que enriquece en gran manera esta novela de fantasía a la que vale mucho la pena dedicarle de nuestro tiempo para su lectura.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

22 comentarios:

  1. Mariana E20/4/18 20:51

    Me agrada tanto que estes publicando tanto esta semana!
    La reseña muy buena,clara y corta como siempre y que tanto me agradan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir visitando Dosis de literatura, ¡Saludos cordiales! 😋

      Eliminar
  2. Muy buena reseña Brian, yo tambien soy fan de los libros de fantasia y este parece ser bueno ojala pudiera comprarlo hare lo posible, un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías conseguirlo, ¡Es muy bueno! Estoy seguro que lo disfrutarás 😉

      ¡Saludos Tona!

      Eliminar
  3. Me gusta tu reseña pero el librop esta bien caro haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes próximo, 23 de abril, es el día del libro... si lo que te preocupa es el precio, yo estaría atento a esta semana...

      Eliminar
  4. Annita F P20/4/18 21:39

    Es la primera vez que me paso por tu blog y me mola mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar Dosis de literatura 😇

      Eliminar
  5. Una reseña sintética y sencilla. Buen trabajo. Gracias por la oportunidad y el espacio en tu blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea sintetica es buena desde mi opinion...

      Eliminar
    2. No se refiere con eso a que sea mala :)

      Eliminar
    3. Gracias a usted por confiar en Dosis de literatura para una colaboración 😁😄

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
    4. Por sintética me refería obviamente que consigue resumir los puntos fundamentales según su opinión, lo cual es una cualidad que no todos poseen... nos leemos.

      Eliminar
    5. Yo sabia que no era algo negativo :)

      Eliminar
  6. He visto reseñas de ese libro y este es la que mas me agrada corta y concisa sin tanta rollo que es como me gustan las reseñas que vayan al punto y diga si vale o no la pena leerla y mas importante comprarla. Sigue asi con tu blog lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo, interesante novela no habia escuchado de ese escritor, es bueno que colabores con ellos & podamos conocer de ellos & sus trabajos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que Dosis de literatura puede llegar a ser una ventana que permite que los lectores conozcan el maravilloso trabajo de una cantidad inmensa de escritores que existen allá afuera pero que no han tenido la oportunidad de recibir el reconocimiento que merecen a causa de la competencia que existe actualmente y sobre todo, que haya lectores que como tú, me hagan saber que les agrada ese tipo de propuestas y que no solo haya individuos comentando de manera negativa sobre las obras de autores poco sonados simple y sencillamente por esa razón de que no cuentan con un renombre.

      Por lo que aprecio mucho tu comentario, ¡Saludos! 🤗

      Eliminar
    2. Esmeralda21/4/18 01:07

      Por eso no hay que darle caso a los haters,solo a la gente con energía buena!! a mi me gusta mucho tu blog las reseñas y las propuestas como esta de libros nuevos y poco conocidos porque son JOYAS!!

      Eliminar
    3. Mi problema es ese que si no son conocidos o sus libros es por algo!! lo mas seguro es que no sean conocidos por que no son buenos de verdad y por solo por eso

      Eliminar
    4. Que forma de pensar tan nefasta!! Si no te gustan las reseñas no las leas y ya por dios!!

      Eliminar
  8. Hola! Buena reseña, la verdad es que a mí el libro me gustó mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es un libro que de verdad se disfruta mucho, ¡Saludos! 😁

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.