Alia Salazar - El fuego de Iara.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre la novela de la escritora española Alia Salazar que fue publicada en el año 2017 y que tiene por nombre El fuego de Iara.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
El fuego de Iara.
AUTOR
Alia Salazar
PUBLICACIÓN
27/12/2017
GENERO
Fantasía épica.
Nº PÁGINAS
380
↓ SINOPSIS 

Todos los mortales llevan en el pecho el Don, la marca laberíntica cuyo color indica qué dios los ampara. Darshek no. El mago luce un engendro de fuego hincado en la carne, y habrá de emprender un viaje por toda la tierra conocida para hallar la respuesta a una pregunta que no se atreve a formular.

Aventuras, civilizaciones desconocidas, amigos y enemigos. 
El destino empuja a los mortales y a los que se resisten, los arrastra.


↓ MI OPINIÓN 

El fuego de Iara es el primer libro de la saga de fantasía épica El ocaso del sol, en esta obra a lo largo de XIX capítulos seremos trasladados a un misterioso mundo donde la magia juega un papel muy importante, así como también algunas criaturas con capacidades únicas que nos acompañarán a lo largo de este viaje y con las que viviremos alucinantes aventuras que nos mantendrán conmocionados a lo largo de la novela.

El libro cuenta con un trabajo narrativo exquisito, la autora nos relata de manera minuciosa cada uno de los acontecimientos lo que permite que el lector desde las primeras páginas sea sumergido en este mundo mágico lleno de fantasía pura y por consecuente, se le complique poder parar de conocer más sobre esta original obra. La lectura en general resulta sencilla y rápida gracias a que la escritora española utiliza un vocabulario que es muy fácil de comprender para casi cualquier tipo de lector, aunque considero que va dirigido a personas mayores de dieciséis años; también encontraremos en este libro unos personajes muy bien realizados y desarrollados con los que resulta sencillo simpatizar e incluso con alguno llegar detestarlo un poco.

Algo que quisiera recalcar es el gran acierto que tuvo la escritora Alia Salazar al colocar al inicio de su novela un mapa sobre su mundo ficticio que resulta un gran apoyo en la lectura y la enriquece considerablemente dado que alimenta la imaginación del lector y hace mucho más amena la experiencia; también al final de la obra encontraremos un glosario donde se nos proporcionan las definiciones de algunos términos que se usan a lo largo de la historia y que podrían no quedar tan claros cuando se realiza la lectura de este libro.

Resumiendo, la obra El fuego de Iara es muy recomendable, resulta bastante entretenida, en verdad vale mucho la pena dedicarle de nuestro tiempo y mucho más si eres amante de este género literario como lo soy yo.

Puedes adquirir la obra en Kindle Unlimited de manera gratuita y también en el link que dejé debajo de la ficha.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚📚 5/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

10 comentarios:

  1. Que buena reseña me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Una portada muy chula!! me gusta mucho & la reseña igual,eres muy bueno hablando de libros y tenes un blog muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. buena reseña me gusto mucho,sigue asi :D

    ResponderEliminar
  4. Alondra MH26/4/18 16:21

    Me gusta la manera en la que reseñas por que hablas con mucha pasion y de manera muy clara despertando el interes del lector como pocos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te agrada el contenido; gracias por visitar Dosis de literatura, ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Acabo de conocer tu blog por twitter y me ha encantado!! tienes una nueva lectora

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si me lo leo en kindle, gracias por la recomendación Brian, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, me cuentas que te pareció, ¡Saludos!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.