Francisco Gil Moriana - Las últimas palabras de Jacques de Molay.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela histórica publicada en el año 2017 del escritor español Francisco Gil Moriana y que tiene por nombre Las últimas palabras de Jacques de Molay.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Las últimas palabras de Jacques de Molay.
AUTOR
Franciso Gil Moriana
PUBLICACIÓN
XX/XX/2017
GENERO
Novela histórica
Nº PÁGINAS
258

↓ SINOPSIS 

¿Quien quiere matar al rey de Francia?
Alfonso de Valdés debe hacer frente a una sombría conspiración que hunde sus raíces en las últimas palabras del gran maestre templario Jacques de Molay y que pretende asesinar en Valencia al rey Francisco I de Francia.


↓ MI OPINIÓN 

Las últimas palabras de Jacques de Molay es una interesante novela histórica ambientada en la Valencia del siglo XVI y que nos permite conocer la historia de una conspiración con el fin de realizar un regicidio contra el rey Francisco I de Francia que por aquella época se encontraba prisionero en esa ciudad tras la batalla de Pavía.

A lo largo de 15 capítulos, encontraremos unos personajes bien logrados y un gran trabajo narrativo realizado por el escritor español que permite que la obra sea de fácil lectura y por consecuente que el lector sea absorbido por la trama con rapidez. Algo que me parece un gran acierto por parte del autor, es el que haya colocado al final de su obra un glosario donde encontraremos las definiciones de algunas expresiones usadas a lo largo de la historia y también una descripción de los personajes que enriquece considerablemente la lectura.

Un aspecto más que quisiera destacar antes de terminar con la reseña, es el uso de varios idiomas que hace el autor en algunos diálogos o frases y que podrían entorpecer la lectura sino se tiene un dominio en esa lengua o un traductor a la mano que nos ayude a comprenderlas; y aunque en algún par de capítulos la lectura pareciese tornarse en poco lenta, en general la obra del escritor Paco Gil Moriana es muy recomendable y es una gran opción de lectura para todos los amantes de este aclamado género literario.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

8 comentarios:

  1. Buena reseña, no conozco al escritor pero luce como una buena lectura.

    ResponderEliminar
  2. La reseña como siempre buena Brian me gusta mucho como escribes de verdad haces que los lectores nos interesemos en el libro, sigue asi & un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que las reseñas te gusten y despierten en ti ese interés, ¡Saludos Rubby!

      Eliminar
  3. Esmeralda18/4/18 23:17

    Dos reseñas esta semana <3

    aunque yo no soy fanatica de las novelas historicas, asi que mejor paso de este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se respeta por completo que el libro no sea de tu grado pero de verdad que te pierdes de mucho, es una gran historia que resulta muy entretenida 😁

      Eliminar
  4. Las novelas historicas son de mis favoritas,nunca habia escuchado de ese escritor ni de su obra tampoco asi que te agradezco por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Amigo tenia tiempo sin leer tu pagina y ya la extrañaba
    Muy buena reseña y como me alegra que sigas compartiendo este tipo de cosas con nosotros
    sigue asi y continua con el exito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tonatiu por continuar visitando Dosis de literatura.
      Comentarios como ese me animan a continuar con la página, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.