Haruki Murakami - Los años de peregrinación del chico sin color.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una novela del conocido escritor japonés Haruki Murakami, que fue publicada en el año 2013, y que tiene por nombre Los años de peregrinación del chico sin color.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Los años de peregrinación del chico sin color.
AUTOR
Haruki Murakami
PUBLICACIÓN
12/04/2013
GENERO
Novela de aprendizaje
Nº PÁGINAS
314


↓ SINOPSIS 

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila. tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente toda relación con él y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acaricio la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar que sucedió exactamente. Ha llegado la hora de subirse al tren.

↓ MI OPINIÓN 

Había escuchado mucho sobre este escritor japonés antes pero nunca me había decidido a adquirir alguna de sus obras pero un día lo recibí como un regalo y vaya me sorpresa me lleve cuando comencé a leerlo, ya que Los años de peregrinación del chico sin color es una fascinante novela que nos trasladara hasta la ciudad de Tokio donde la trama se desarrolla y donde podremos conocer más sobre Tsukuru y los sucesos traumáticos de su adolescencia que afectarán gravemente la manera que interactúa socialmente siendo ya una persona adulta. 

En esta obra encontraremos un excelente trabajo narrativo por parte del escritor Haruki Murakami, siendo siempre muy minucioso sin dejar un solo detalle fuera, lo que permite que el lector se enganche con la novela desde las primeras páginas. Es un libro que se disfruta muchísimo y que debo decir se encuentra ya entre mis favoritos dado que es en verdad muy entretenido, que nos presenta una historia cautivadora que resulta de lectura rápida y amena, que puede considerarse una pequeña ventana que nos permite conocer un poco más sobre la cultura de Japón y la manera en la que sus habitantes llevan a cabo las relaciones interpersonales.

En lo personal me sentí muy identificado con Tsukuru pues encontré ciertas similitudes con mi personalidad lo que provocó que me sumiera por completo en la lectura y acabara la novela en tan solo un fin de semana.

Para concluir con la reseña quisiera compartir con ustedes una mis frases favoritas de esta novela:

Al fin de cuentas pensar libremente significa también distanciarse del cuerpo. Salir de esa jaula que te limita. Romper las cadenas y simplemente darle alas a la mente. Proporcionarle a las ideas una vida natural: ahí es donde radica el núcleo de la libertad de pensamiento.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

12 comentarios:

  1. Buena reseña!! me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Habia estado esperando que publicaras la reseña de este libro desde hace meses cuando vi que publicaste imagenes de frases en instagram y al fin esta! <3
    La reseña me gusta muchisiiimo amo como hablas de los libros de manera clara y siempre con esa pasion! no he leido ese autor pero espero hacerlo pronto... besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo, es un gran escritor que no te arrepentirás de leer 😉

      Eliminar
  3. Excelente reseña!
    Ese libro me lo lei el año pasado y de verdad te llega y como dices se difruta mucho!

    ResponderEliminar
  4. Si soy de Mexico sabes donde lo puedo comprar? me llamo mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes conseguir en la tienda online de la librería Gandhi, tiene envíos gratuitos a todo el país 🙌

      Eliminar
  5. Buena reseña Brian de Murakami solo conozco un libro que pude leer hace ya varios años y me acuerdo que la verdad el escritor si te atrapa como dices! un gusto leerte siempre, abrazos y exitos amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami es un gran escritor que de verdad se disfruta mucho y ahora se encuentra entre mis favoritos; ¡Saludos Lizbeth!

      Eliminar
  6. Amo a Murakami! Y este libro si vale la pena que lo lean

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me gusto mucho!! Es un blog bien cuidado y con un contenido muy bueno,esta reseña me gusto mucho,me puse leer algunas y me gusta como escribes,sigue creando contenido asi y en esta buena causa de compartir literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan positivo y por haber leído algo del blog, ¡Saludos! 😇

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.