Josep Lluís Mestres - Salvajes y peligrosos.

¡Buen día queridos lectores! 👋
La reseña de esta ocasión es sobre un particular libro de relatos publicado en el año 2017 del escritor español Josep Lluís Mestres y que tiene por nombre Salvajes y peligrosos.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓



TÍTULO
Salavajes y peligrosos, a medio camino del infierno.
AUTOR
Josep Lluís Mestres
PUBLICACIÓN
XX/XX/2017
GENERO
Libro de relatos
Nº PÁGINAS
231

↓ SINOPSIS 

Las narraciones recogidas en este libro están marcadas por sus personajes: gente común con empleos ordinarios e ilusiones vanas, que giran en torno a extrañas circunstancias y pequeños dramas cotidianos. Seres frágiles sin redención posible, que arrastran un pasado incierto, sumergidos en un presente marcado por la desilusión, el tedio y un futuro que se devendrá en un montón de desperdicios; y todo ello escrito en imágenes rápidas, descriptivas, rítmicas, como flashes cinematográficos. Los dramas aparentemente más triviales y comunes, los desastres más habituales en la vida de las personas, es el territorio abonado en el que se mueven los inquietantes relatos de Josep Lluís Mestres: los seres anónimos que consumen su existencia anodina sobrellevando una vida de perdedores. 

Con un procedimiento descriptivo que plasma todas las emociones exentas de sentimentalismo, los relatos provocan una capacidad tremenda y aterradora de la vida en sí misma, donde la realidad más feroz surge en cada página con una inmediatez inquietante.


↓ MI OPINIÓN

Salvajes y peligrosos a medio camino del infierno es un interesante libro que hace honor a su título, en esta obra encontraremos 48 relatos conectados entre sí, donde se toca temas que son poco hablados en nuestra sociedad pero que suceden con mucha más frecuencia de lo que normalmente se cree. A lo largo de los relatos encontraremos personajes bien desarrollados, así como un buen trabajo narrativo por parte del escritor español que nos presenta las diferentes situaciones sin tapujo alguno, hablando siempre de manera explícita y minuciosa, lo que puede resultar un tanto complicado de leer para algunos lectores dada la brusquedad con la que se nos presentan algunos de esos relatos que no hacen más que abrirnos los ojos ante la realidad de la sociedad corrompida en la que vivimos.

Sin embargo, es un libro envolvente que atrapa al lector desde las primeras páginas; algunos relatos pueden parecer fugaces y otros más que pueden hacer sentir la lectura un tanto lenta, pero pese a eso resulta este libro es una buena opción de lectura que mantendrá al lector bastante entretenido.

Algo que debo comentar es que considero que el libro es apto únicamente para personas adultas y con un amplio criterio. Por lo que, si eres un lector menor de edad o una persona muy sensible, te aconsejo que busques otro libro al cual dedicarle tu tiempo para su lectura.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

17 comentarios:

  1. No puedo crerlo casi un mes sin saber de ti
    que bueno saber que regresas con una reseña que por cierto ha sido fantastica aunque pasare de ese libro por que no creo aguantarlo por como lo describes

    espero que estes bie besasos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que la reseña fue de tu agrado y también mi regreso; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña y interesante recomendacion para leer lo tomare en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias la recomendacion,me gusto mucho la reseña,el escritor la verdad nunca habia sabido de el pero la sipnosis es buena voy a ver si puedo conseguirlo de alguna manera,si lo leo ya te contare.Muchos abrazos Brian que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la reseña haya sido de tu agrado, es un buen libro, seguro que si lo lees te gusta; ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hechaba de menos tus reseñas! Esta me gusto mucho pero el libro la verdad no me llama la atencion pero es bueno saber que ya estas de vuelta en el blog esperare otra de tu recomendaciones de lectura haber si me animo con alguna
    ahorita estoy leyendo uno que dijiste hace tiempo sobre espiritualidad cuando acabe te digo que me parecio saludos Brian :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperare tu opinión ansioso, ¡Recibe un caluroso saludo Rubby!

      Eliminar
  5. ojala dejaras de colaborar con esos escritores sus libros son basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja tu mas bien de leer el blog si no te parece hermano

      Eliminar
  6. He visto el enlace de la revista a través de facebook. Hace un mes yo leí el libro y me pareció muy bueno, y soy muy crítica con lo que leo. Eso sí, es para gente adulta.
    Un saludo:
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en verdad bueno, muy entretenido; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  7. se extrañaba tus reseñas esta es muy buena y el libro la verdad no habia escuchado de el pero parece que esta interesante la sinopsis esta interesante aunque no creo comprarlo pero siempre es bueno tener una opcion diferente

    un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno conocer libros nuevos, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  8. Mur buena reseña. Me gusta como escribes. Solamente había oído hablar del libro por la prensa. Pienso comprarlo. Conocía al autor, es el mismo que escribió La hipérbole del maletín. No lees un libro, lo vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que tengo oportunidad de conocer el trabajo del autor y la verdad me ha parecido muy bueno y este libro en particular vale la pena dedicarle de nuestro tiempo, ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Es la primera vez que paso por el blog, y lo he encontrado gracias a un twitter. Yo había leído alguna entrevista del autor Josep Lluís Mestres pero no sabía que había sacado un nuevo libro. Te agradezco la noticia. Lo leeré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, es muy entretenido y estoy seguro te agradará, ¡Saludos!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.