Paco F. Moríñigo - La isla del Sena.

¡Buena noche queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre un thriller llamado La isla del Sena del escritor Paco F. Moríñigo que fue publicada en febrero del presente año.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
La isla del Sena
AUTOR
Paco F. Moríñigo
PUBLICACIÓN
27/02/2018
GENERO
Thriller
Nº PÁGINAS
450


↓ SINOPSIS 

La agregada cultural de la embajada de España en Bruselas, en busca de un tema para su primera novela, escucha casualmente unas extrañas confesiones sobre el turbio pasado del Collège Saint-Michel, donde la presencia de los poetas Verlaine y Rimbaud en el siglo XIX arrastró a un grupo de alumnos a la depravación. Los jesuitas que regían el colegio decidieron tapar el escándalo mediante la extorsión a sus familias, empleando los fondos recaudados en oscuros propósitos. La agregada intuirá que el chantaje llega hasta la actualidad.

Una trama antigua que llega hasta nuestros días.

Un estudiante en la Universidad del País Vasco decide hacer su tesis sobre la financiación internacional del carlismo. Su investigación en viejos archivos olvidados de La Rioja y del Suroeste de Francia lo conduce al Collège Saint-Michel. Descubrirá que a través del colegio se ha financiando en los últimos ciento cincuenta años movimientos reaccionarios en todo el mundo. El dinero, en este caso, procederá de gobiernos y de instituciones secretas próximas al Vaticano. La agregada y el estudiante se verán absorbidos por una trama trepidante que devorará a los actuales rectores del Collège, atrapados entre la violencia de un grupo de fundamentalistas católicos y su propio compromiso de apoyo a la teología de la liberación en las repúblicas americanas.



↓ MI OPINIÓN 

La isla del Sena es un peculiar thriller en el que encontraremos a lo largo de cincuenta y nueve capítulos una mezcla entre realidad y ficción, donde podremos percibir desde el comienzo el resultado de un arduo trabajo de documentación por parte del autor Paco F. Moríñigo que nos permitirá conocer la extraña historia de una hermandad religiosa que se ha mantenido oculta durante décadas y que posee un misterioso propósito.

A decir verdad, cuando la sinopsis de la obra me fue presentada no me atrajo por completo, aun así, decidí salir de mi zona de confort y darle oportunidad a contenido distinto del que estoy acostumbrado a leer, pero desafortunadamente no fue nada grata mi experiencia. Desde los primeros capítulos la lectura me resultó pesada y llego un punto en el que seguir el hilo de la historia me era bastante complicado dado que el autor no logra crear esa sensación de suspenso y la trama se desenvuelve de manera tediosa, además de que pareciera que los personajes no logran tener ningún tipo de conexión; eso provoco en mi en repetidas ocasiones un fuerte deseo de abandonar La isla del Sena sin terminar de conocerla por completo, sin embargo, por cuestiones de ego lector y por estar esperanzado a que la obra mejorara y apareciera al fin un momento donde no todo fuese tan soso, llegué hasta el final, insatisfecho pero agradecido de que al fin concluyera.

Resumiendo, es una lectura que no recomendaría, pero si eres aficionado a este género literario y la trama despierta en ti un interés, adelante con ello. Cada persona podría tener una opinión completamente distinta a la mía y tener la posibilidad de crear una conexión genuina con el libro, que desgraciadamente yo no pude tener.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚 3/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

7 comentarios:

  1. Anónimo7/6/18 23:25

    wow! la calificacion mas baja que he visto en dosis de literatura! y vale que lo sigo desde el inicio pero la verdad la sinopsis si da pereza leerla no me sorprende la calificacion.

    ResponderEliminar
  2. Mariana H8/6/18 00:08

    No quiero ser grosera pero la verdad la sinopsis si esta media aburrida y no me convence nada ademas con tu opinion es un plus mas para no leerla. Un saludo Brian.

    ResponderEliminar
  3. Lo del ego lector tambien me ha pasado y he terminado libros que no disfrutaba solo por terminarlos.La verdad tambien como lectores agradecemos que hables sobre libros que no valen la pena leer y nos des tu opinion tan clara de ellos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso va Dosis de literatura, hablar tanto de libros interesantes como también de algunos otros que no lo sean; ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Como comentaron antes,la verdad la sinopsis si no es muy llamativa y creo que yo no me daria la oportunidad de conocer la isla de sena ademas se agradece tu opinion tan clara y honesta del libro que me imagino sera colaboracion y esa reseña podria ser negativa para ti pero se agradece que hables con la verdad y no maquilles una obra que no vale la pena.Un saludo desde CDMX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los lectores de Dosis de literatura siempre la verdad aunque haya sido una colaboración. Prefiero perder el apoyo de escritores que mentirles a las personas que visitan el blog diciéndoles que un libro es bueno cuando en realidad no lo es.

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.