Tres libros LGBT+ que deberías leer.


Junio es considerado el mes del orgullo de la comunidad LGBT+ y tiene como fecha central el día 28, dado que ese día se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Y dado que Dosis de literatura es un espacio de inclusion que celebra la diversidad, he decidido recomendarles tres maravillosos libros con temática LGBT+ que les comparto a continuación:


  • El lenguaje perdido de las grúas - David L.
Comenzamos con esta obra de la que ya he hablado anteriormente en el blog. En ella conoceremos la historia de Philip quien hará estallar su apacible mundo cuando decida expresar públicamente su homosexualidad y enfrentar a sus padres con la realidad, sin imaginar lo que eso podría provocar pues, una gran cantidad de secretos que por años se habían mantenido ocultos en la oscuridad ansían poder ser al fin revelados.

Esta obra resulta de lectura sencilla y cuenta con un gran trabajo narrativo por parte del autor estadounidense que permite que el lector sea atrapado en la lectura desde los primeros párrafos. En lo personal es de mis libros favoritos de esta temática pues es capaz de provocar cierta dosis de nostalgia a todo aquel lector que en algún momento de su vida haya atravesado todo ese proceso de acceptation propia y sobre todo cuando se llega el momento de expresarlo en una sociedad heteronormada por lo que la recomiendo ampliamente.



  • El azul es un color cálido - Julie Maroh.
Esta obra es más conocida por su adaptación francesa del año 2013, pocas personas tienen conocimiento de la existencia del libro que fue publicado originalmente en el año 2010 y que inspiro ese aclamado trabajo cinematográfico y es una pena dado que es una gran novela que vale mucho la pena. En ella conocerá la historia de Clementine, una adolescente con una vida llena de infelicidad y confusión que comenzará un arduo camino tras conocer a Emma, una peculiar fémina que la ayudara a descubrir y comprender su sexualidad. 

El azul es un color cálido de la conocida escritora francesa Julie Maroh, es una historia bastante entretenida, que es de muy fácil lectura y que está llena de drama que nos mantendrá conmocionados a lo largo de sus páginas.





  • La chica danesa - David Ebershoff.

Obra de la que también pocas personas tienen conocimiento y en la que se basa la bien conocida adaptación cinematográfica que fue estrenada en el año 2015. El libro fue publicado en el año 2000 por el autor estadounidense y en ella nos relata la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, que fue la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Es una novela muy conmovedora que cuenta con un trabajo narrativo impecable y resulta de lectura sencilla y muy rápida. Y me parece que es una excelente opción de lectura para conocer más sobre las personas transgénero y todo por lo que deben atravesar, no solo en cuanto a todo ese proceso de aceptación por parte del circulo social del individuo sino la aceptación propia que es en verdad mucho más complicada.

Esta obra nos permite ser mas empatícos con la diversidad que existe y que debemos aprender a respetar.



Para finalizar no me queda más que alentar a todas aquellas personas LGBT+ que son lectores de Dosis de literatura a que sean ellos mismos siempre y vivan sin miedo alguno, que no teman expresar quienes son realmente, dado que esta existencia humana es fugaz y pasarla bajo la opresión de una sociedad heteronormada es solo asegurarse una vida llena de infelicidad; ¡Que viva la diversidad y el respeto! 🌈

Sin más por el momento no me queda más que preguntarles, ¿Han tenido oportunidad de leer alguna de las obras mencionadas anteriormente? ¿Conoces alguna otra obra de esa temática que quieras recomendar? 

Recuerda que tu opinión es muy importante para mi y me interesa saberla; ¡Saludos cordiales! 📚

9 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones! solo conocia el de la chica danesa y de hecho por la pelicula haha pero sin duda me hare del libro por que la historia me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Mariana T19/6/18 21:44

    Amo el libro de el azul es un color calido, es un libro hermoso & si vale la pena leerlo la verdad quien no lo conozca denle una oportunidad vale mucho la pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, vale muchísimo la pena.

      Eliminar
  3. Buenisima la recomendacion!! gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar Dosis de literatura 😇

      Eliminar
  4. Excelente post. La verdad no sabía que "La chica danesa" había sido una película basada en un libro. La película a mi me encantó, y ahora que sé que puedo leerla estoy encantada. Muchas gracias por la recomendación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película, sin duda deberías leer el libro; es muchísimo mejor y la lectura se disfruta bastante 😉

      Eliminar
  5. Andrea Ceja10/7/18 17:19

    Gran post! muy buenas recomendaciones que claro voy a agregar a mi lista de pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar Dosis de literatura, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.