Cinco películas basadas en libros que deberías ver.


A través de los años hemos sido testigos de adaptaciones cinematográficas de grandes clásicos literarios y con mucha más frecuencia la de aquellos de best sellers; pocas de esas adaptaciones se han mantenido apegadas al argumento de las obras en las que están basadas, situación que ha enfurecido a más de un individuo que ha tenido la oportunidad de leer con anterioridad los libros que permitieron la creación de aquellos filmes y que pudieron notar los cambios que fueron realizados para poder llevar aquella historia a la gran pantalla.

Sin embargo, en el amplio historial cinematográfico podemos encontrar películas que han mantenido lo más leal posible a los libros en los que se basan y son que realmente muy recomendables; por lo que a continuación te menciono algunos títulos a los que deberías darles una oportunidad si es que no lo has hecho ya:


  • Orgullo y prejuicio - Joe Wright (2005).
Película de drama romántico basada en la novela homónima de Jane Austen publicada en enero de 1813. En la que podremos encontrar un maravilloso trabajo actoral y un excelente trabajo fotográfico por parte de Roman Osin. En esta película británica podremos conocer la historia de las cinco hermanas Bennet, cada una de ellas con personalidades completamente distintas, criadas por su particular madre que cuenta con una única misión, que es encontrarles marido con considerable fortuna antes de que envejezcan más, pero antes de lograrlo las jovencitas tendrán que afrontar varios dilemas que las pondrán a prueba y las hará cuestionarse sobre su futuro.



  • Pet sematary - Mary Lambert (1989).
Película de terror que adapta la novela Cementerio de animales del escritor estadounidense Stephen King publicada originalmente en noviembre del año 1983. En este filme conoceremos la historia de una familia que tras recibir el padre una propuesta de empleo se ven obligados a instalarse en un lugar remoto al lado de una peligrosísima carretera sin imaginar lo que les esperaba en aquel lugar.
Tras una gran desgracia el padre de familia recurre a la misteriosa magia de un antiguo cementerio que alguna vez fue utilizado por una tribu americana nativa que traerá la familia algo repugnante y malévolo con lo que no esperaban enfrentarse.



  • El niño de la pijama de rayas - Mark Herman (2008).
Es una película dramática y cuyo argumento está basado en la novela homónima del escritor irlandés John Boyne, publicada en enero del año 2006; en la que conoceremos la historia de un niño alemán de tan solo ocho años, que es hijo de un estricto comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración, al que se verá forzado a mudarse con toda su familia; ahí el niño tras sentirse hastiado de la situación y con deseos inmensos de regresar a su antiguo hogar, conoce a un pequeño al que comienza a ver con regularidad y con el que formara un fuerte lazo de amistad. Sin imaginar, que pronto a causa de la inocencia de ambos, una desgracia llegaría.

Es una película conmovedora que presenta tan solo algunos ligeros cambios de la novela de Boyne.



  • Drácula - Francis Ford Coppola (1992).
Es una película estadounidense de terror y romance basada en la novela epistolar del conocido escritor irlandés Bram Stoker, publicada originalmente en el año 1897, en donde conoceremos la historia de Jonathan Harker, un abogado que se verá obligado viajar hasta Transilvania para que un misterioso Conde firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. Sin imaginar que, al trasladarse a aquel lugar, estaría abriendo la puerta una gran cantidad de infortunios.

Este trabajo cinematográfico está calificado como la mejor adaptación de la novela que se ha hecho nunca, ya que actualmente hay innumerables adaptaciones de la obra de Bram Stoker.



  • Carrie - Brian De Palma (1976).
Carrie es una película estadounidense de suspenso y terror psicológico basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King que fue publicada en abril de 1974. En esta película conoceremos acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz en el momento que ella estalla de ira. Aquella adolescente sufre de constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en una gran tragedia el día del baile de graduación.

Esta película recibió una respuesta positiva y es considera la mejor adaptación de la obra de S King.




¿Y tú has visto ya alguna de las películas que se mencionaron? ¿Tienes alguna que te gustaría recomendar?
Recuerda que tu opinión es muy importante para mí.

Sin más que decir, ¡Salud y libros para todos! 📚


11 comentarios:

  1. Alejandra R M26/7/18 00:03

    Que buenas recomendaciones! todas son buenas peliculas de libros muy buenos. Me gusta que no hablaste de las basicas que han salido ultimamente & mas que nombraste las originales & no los churros que salieron en los 2000's Haha

    Exelente blog! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin duda las primeras películas fueron muchísimo mejor y me parece que son las que más se apegan a la historia que se nos presenta en los libros 😀

      Eliminar
  2. Muy buen post me encanto! mi favorita es la de Orgullo y prejuicio, ¡es hermosa! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también es de mis favoritas, ¡Saludos Diana! 😇

      Eliminar
  3. He visto la de carrie que salio hace pocos años voy a checar la de los 70s haber que tal esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula del 2013 es una porqueria la verdad! Ve la de los 70 es la mejor por supuesto

      Eliminar
    2. Concuerdo con Fatima, la de los años 70 es la mejor 😁

      Eliminar
  4. Buen articulo gracias por las recomendaciones las he visto todas y son buenisimas valen la pena 100 por ciento sin duda!! deberian checar el libro de en el que se baso el hombre bicentenario, todos han visto esa pelicula y el libro es mas bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido de tu agrado y gracias por la recomendación lo anotare en mi lista de pendientes; ¡Saludos cordiales! 😇

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendacion! Ya para plan de fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar Dosis de literatura, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.