Gabriel García Márquez - El amor en los tiempos del cólera.

¡Buena tarde queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una novela rosa llamada El amor en los tiempos del cólera del escritor colombiano Gabriel García Márquez de Sade que fue publicada originalmente en el año 1985.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
El amor en los tiempos del cólera
AUTOR
Gabriel García Márquez
PUBLICACIÓN
XX/XX/1985
GENERO
Novela
Nº PÁGINAS
461

↓ SINOPSIS 

Florentino Ariza... No había dejado de pensar en ella un solo instante después de que Fermina Daza lo rechazó sin apelación después de unos amores largos y contrariados y habían transcurrido desde entonces cincuenta y un año, nueves meses y cuatro días.  


↓ MI OPINIÓN 

Esta novela del escritor colombiano es considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal y está ambientada entre el año 1880 y 1940 en una ciudad innombrada que se sospecha se encuentra ubicada en la costa caribeña de su país natal, donde se nos relata una apasionada historia dedicada al primer amor. En ella conoceremos a Florentino un peculiar hombre que afrontará arduas situaciones tras reencontrarse con su viejo amor de la adolescencia que en aquel entonces le era imposible consumar por diferencias de carácter social.

En este libro podremos encontrarnos la característica narrativa del conocido autor colombiano que nos describe de manera muy minuciosa las situaciones que nuestros personajes van a afrontando a lo largo de las páginas. 
La lectura resulta entretenida, utiliza un vocabulario que es comprensible para cualquier tipo de lector, aunque debo de decir que por momentos puede sentirse un poco pesada y me atrevería a decir que incluso aburrida dado que el autor en ocasiones no va directo al punto y pareciera divagar. Sin embargo, es un obra recomendable si lo que desea es ser presa de la nostalgia y recordar aquel primer amor de nuestra vida.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚 3/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos! 😇

5 comentarios:

  1. A mi personalmente tampoco me gusto esta novela de Marquez si la senti aburrida pero quiza es diferente con cada quien... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cada quien tendrá una opinión completamente diferente y respeta 😁

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho, si me desesperaba por ratos pero en general es buena.
    Por cierto buena reseña Brian, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  3. Buen post sigue asi compañero :)

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.