Marqués de Sade - Justina.

¡Buena noche queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una novela llamada Justina o los infortunios de la virtud del escritor francés Marqués de Sade que fue publicada originalmente en el año 1791.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Justina
AUTOR
Marqués de Sade
PUBLICACIÓN
XX/XX/1791
GENERO
Novela
Nº PÁGINAS
189

↓ SINOPSIS 

Justina o los infortunios de la virtud es la primera novela publicada de Sade. Contiene un mensaje filosófico muy profundo, ya que plantea la clásica confrontación entre el bien y el mal, entre la virtud y el vicio. Es un relato cargado de erotismo y acción en el que se desarrolla la historia de Justina, una hermosa muchacha de 12 años, ingenua y confiada, pero de convicciones firmes, quien en el transcurso de la novela se encuentra con depravados personajes que solo la tratan como un objeto satisfactor de sus perversos deseos. Aún a pesar de esto, Justina decide seguir el camino de la virtud.


↓ MI OPINIÓN 

Es bien sabido que leer al Marqués es muy complicado y que pocas personas tienen la capacidad de analizar a profundidad sus textos, dejando de lado por momentos todas las perversiones de las que habla y centrarse en el aporte psicológico, filosófico e incluso político que tienen sus polémicas obras. Y es que al leer a ese filósofo francés encontraremos la mayor parte del tiempo un contenido altamente erótico que rosa con lo grotesco e inhumano, en el que aborda como nadie más lo ha hecho hasta la fecha, el lado oscuro que el ser humano tiene en su inconsciente y que es capaz de salir a la luz en cualquier momento dependiendo las circunstancias que el individuo tenga que afrontar a lo largo de su existencia. Y la novela Justina no es una excepción.

En este libro conoceremos la historia de una reflexiva e inocente jovencita que tras quedar huérfana a los doce años y ser abandonada por su hermana mayor, se ve en la necesidad de realizar lo posible para sobrevivir por su cuenta en un mundo corrompido al que no estaba preparada para enfrentar; su fuertes creencias religiosas y su esperanza de encontrar individuos bondadosos serán el motor que la ayudarán a no desistir pese a las grandes tragedias de las que será victima a lo largo de los capítulos. Y como estamos acostumbrados en otras obras del escritor francés, en esta novela nos toparemos con un maravilloso trabajo narrativo que de manera minuciosa nos describe perversiones varías y grandes cantidades de blasfemias que pueden herir la sensibilidad de más de un lector y que por supuesto, está recomendada únicamente para personas mayores de edad.

Para finalizar solo me queda decir que es un libro que la vale la pena si se tiene un amplio criterio, que es entretenida, si, también incita a la reflexión, pero reitero es una obra cruda, que la hace no apta para cualquiera.

CALIFICACIÓN: 📚📚📚 4/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

9 comentarios:

  1. La verdad es que Sade es como pocos! Nadie se a atrrevido a decir las cosas como el lo hizo y eso se le aplaude mucho ademas es un gran filososo incomprendido por muchos pero lo es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que lo es, concuerdo contigo; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Yo la verdad le di una oportunidad con la filosofia del tocador & soy de esas personas que no pueden con Sade! es demasiado para mi & mejor paso de leer sus libros Haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es comprensible, no todos los libros son para nosotros; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  3. Marques de Sade tiene buenos libros pero ojo, como dices no son para cualquiera y no son facil de leer por todas las perversidades que nos cuenta pero como dices si vemos mas alla, el Marques de Sade e sun buen filosofo y tiene buenas criticas lastima que la gente solo conoce lo erotico y lo menosprecian por ello. En fun buena reseña un abrazo Brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo y vaya que si es complicado leerlo, pero vale la pena; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  4. Marques de sade es de mis favoritos! sus escritos siguen revolucionando el mundo y como dice el meme que ronda por ahi: quien no sabe de dioses a cualquier santo le reza.

    ResponderEliminar
  5. La verdad hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer a Marqués de sade y comenzaré con esta obra gracias por la reseña me sirven de mucho antes de decidirme por algún libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por visitar Dosis de literatura! Me alegra saber que las reseñas te ayudan a elegir tus futuras lecturas, ¡Saludos cordiales!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.