Haruki Murakami - Tokio Blues.

¡Buena tarde queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una novela romántica llamada Tokio Blues del escritor japonés Haruki Murakami que fue publicada originalmente en el año 1987.

↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Tokio Blues
AUTOR
Haruki Murakami
PUBLICACIÓN
XX/XX/1987
GENERO
Novela
Nº PÁGINAS
381

↓ SINOPSIS 

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru escucha una canción de los Beatles que lo hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste los distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación intima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar el sentido: el sexo, el amor y la muerte.


↓ MI OPINIÓN 

Esta novela se encuentra entre mis favoritas y es de las más conocidas del autor japonés; a través de ella nos trasladaremos hasta el hermoso país del sol naciente durante la década de los años sesenta, donde Murakami nos relatara de manera minuciosa la interesante historia del particular Toru Watanabe y las arduas circunstancias que éste afrontará una vez que se reencuentre con la bella y sensible Naoko de manera sorpresiva.

En este libro cargado de nostalgia encontraremos el impresionante trabajo narrativo al que estamos acostumbrados en otras obras de Haruki Murakami que es capaz de trasportar fácilmente al lector a aquel escenario todo se lleva acabo. Conoceremos personajes maravillosos y con los que podremos simpatizar e inclusive identificarnos con al menos uno de ellos. La lectura de esta novela en particular resulta bastante sencilla, muy absorbente y cuenta con momentos inesperados que pueden tocar las fibras más sensibles de aquella persona que le esté dedicando tiempo para la lectura por lo que recomiendo sin duda tener algunos pañuelos cerca, porque créanme de verdad van a necesitarlos, así como yo lo hice en su momento.

Resumiendo, es una novela que se disfruta muchísimo y que recomiendo ampliamente.


CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚📚 5/5


Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos! 😇

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña & que libro! de verdad leanlo si tienen oportunidad lo vale mucho

    ResponderEliminar
  2. Soy de Yucatan sabes donde lo puedo conseguir? me interesa mucho leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En librerías Gandhi, tiene envío gratis a todo México 😏

      Eliminar
  3. Se encuentra tambien en mis favoritos!

    Me encanta Dosis de literatura.

    ResponderEliminar
  4. Lei este libro a principios de año por que me recomendo una amiga y la verdad que que pedazo de libro!! te encariñas tantisimo con los personajes que cuando algo les pasa tu lo sientes como si te pasara a ti!! es claro un 10 este libro y seguro terminas enamorado de el escritor cuando acabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, es un libro que te atrapa de inmediato y no te suelta.

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.