Tres libros de terror que deberías leer.


Octubre es sin duda mi mes favorito de todo el año dado que durante todo ese tiempo, otoño toma fuerza y grandes celebraciones tienen lugar como el día de muertos y por supuesto Halloween, además de que las calles son bañadas por la lluvia ligera característica de la época que crea una atmósfera perfecta para dedicarse a un buen libro que sea capaz de estremecernos a lo largo de sus páginas. Es por eso, que en esta ocasión he venido con tres recomendaciones de lectura en las que podrás encontrar una dosis grande de terror y suspenso.

  • Cementerio de animales - Stephen King (1983).

Comenzamos con este clásico y una de las obras más conocidas del escritor estadounidense. En esta interesante novela podremos conocer la historia de la familia Creed, que tras un traslado laboral del padre, se ven forzados a mudarse a una pequeña casa al lado de una importante avenida en la que circulan grandes camiones de carga la mayor parte del tiempo; ahí los Creed comenzarán a experimentar una cantidad de sucesos tras la muerte de su pequeño gato, que afectara el equilibrio de la familia y traerá algunas desgracias con ello.

Esta obra resulta muy entretenida y mantendrá inmerso al lector dentro de la historia gracias al gran trabajo narrativo del escritor que es capaz de trasladar de inmediato al lector hasta aquel ambiente lleno de suspenso.

Si te ha interesado, la reseña de esta novela de Stephen King fue publicada meses atrás aquí en el blog.


  • El rostro en el laúd - M. A. Álvarez (2016).

En esta novela corta de la escritora española tendremos la oportunidad de conocer la historia de Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada con su trabajo, que tras visitar la galería de un coleccionista antiguo obtiene un viejo laúd, sin imaginar que pronto descubriría que dentro de aquel instrumento de cuerda se oculta un grotesco rostro en sus entrañas con un misterioso pasado. Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los enigmas en torno al laúd; los misterios del presente y del pasado.

Es una novela corta de terror en verdad recomendable que se disfruta mucho, de lectura que resulta rápida, sencilla, en ningún momento logra sentirse pesada y mantendrá al lector expectante durante toda la historia.

La reseña de esta novela también se encuentra publicada en Dosis de literatura y ahí puedes encontrar mayor información así como un link que te dirigirá a una página aprobada por la autora donde puedes conseguirla.


  • Horror en Amityville - Jay Anson (1977).

Para finalizar con este artículo quiero recomendarles esta novela basada en hechos reales, habla sobre la supuesta posesión de una casa a finales de los 70 en Long Island, en el estado de Nueva York, ubicada en el pueblo de Amytiville. La historia comienza una madrugada de noviembre de 1974 con la muerte de seis de los siete integrantes de la familia DeFeo a manos de Ronald, el joven de 25 años que aseguro haber escuchado una voz en su cabeza que le ordenaba cometer aquel atroz acto contra sus padres y hermanos mientras que ellos dormían. Fue partir de aquel terrible momento que un sin fin de acontecimientos paranormales han acechado durante años a las personas que intentan habitar la propiedad cada vez más abandonada y llena de misterios.

A través de esta novela podremos conocer más a fondo la historia de esta conocida y espeluznante propiedad que ha sido escenario constante de hechos inexplicables y aterradores que le han dado fama alrededor del mundo y que estoy seguro, erizará tu piel y te privará del sueño durante el tiempo que te dediques a leerla. 



Y ahora dime, ¿Ya has tenido oportunidad de leer alguna de las obras mencionadas? ¿Tienes alguna otra recomendación de la que quisieras hablarme? Recuerda que tu opinión es muy importante para mi y estaré encantado de poder conocerla. Sin más que agregar por el momento, no me queda más que desearles un maravilloso Halloween y día de muertos a todos y cada uno de ustedes que celebren esas mágicas fechas.

¡Salud y libros para todos! 🎃📚

7 comentarios:

  1. Mafer Macera11/10/18 20:31

    Cementerio de animales! justo vi el trailer de la nueva pelicula por que lo vi en tu instagram y no me gusto nada me quedo tambien con la del 89! y por cierto si que es un buen libro si te provoca terror me acuerdo cuando lo lei si me ponia los pelos de punta! super recomendado amigos!

    Y buen articulo Brian me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El libro completamente recomendado! La nueva adaptación ya veremos, habrá que darle una oportunidad pero el trailer la verdad no me dejo nada convencido.

      ¡Gracias por visitar Dosis de literatura, saludos!

      Eliminar
  2. Octubre tambien es mi mes favorito! 😉
    El articulo me gusto mucho y me parecen buenas recomendaciones seguro me anoto la del laud y la de Amytiville que son las que me faltan,la de Stephen King me gusto muchisimo aunque si que te quita el sueño pero eso habla bien de un libro de terror ¿no? un fuerte abrazo Brian!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Si un libro de terror logra en verdad quitarte el sueño es porque sin duda es buenísimo y super recomendado, ¡Saludos Liz!

      Eliminar
  3. Gracias! justo lo que andaba buscando para leer este mes!

    ResponderEliminar
  4. Excelente recomendacion para este mes! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar Dosis de literatura, ¡Saludos!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.